Sobre mí

fotosobremi

¡Hola! Soy soy Alessandra, tengo 43 años y nací en São Paulo, Brasil. Hija de una paulistana y de un gallego, vivo en Madrid desde mayo de 2004, cuándo decidí dejar todo – mi trabajo como reportera en un importante periódico de Sao Paulo, mi familia y amigos – para casarme con mi marido, el español Ernesto, y cambiar una vida de workaholic por otra, mucho más tranquila, junto a él y de nuestro perro, un labrador retriever,  que se llama Pancho y hoy tiene 12 años.

Solamente seis años después una nueva etapa empezaba en mi vida: nacía mi hijo, Izan. Ser madre era algo que confieso que nunca tuve en mis planes, pero cuando ocurrió fue renacer. De la misma manera que pasa con muchas mujeres, ser madre para mí fue una verdadera transformación. Conocí a la crianza con apego, praticamos colecho por casi tres años y fue cuando mi camino me llevó a Maria Montessori.

Era el momento de pasar a Izan a su “habitación de mayor” y no sabía como hacerlo. Una amiga indicó un grupo de Facebook de Brasil, “Montessori Para Familias”. Allí no solo conocí la habitación montessori como toda la filosofía. Me he enamorado totalmente de un flechazo y pasé noches y más noches devorando todos los archivos del grupo. Luego, vinieron los grupos en inglés, en español, los libros de Maria Montessori, los cursos presenciales para padres, las nuevas amistades… hasta que decidí formarme como asistente de guia montessori por la Association Montessori Internationale (AMI), la entidad más conocida y más importante en montessori.

Montessori cambió mi relación con mi hijo, con el mundo y conmigo misma. Cambió mi visión hacia al niño y a la vida. Montessori es respeto, amor, naturaleza y paz. Es dar lo mejor de ti a tu hijo, es ser su amiga, su guia en el camino que es crecer.

Escribo este blog como una manera de llevar montessori a más famílias que, como la nuestra, complementan la educación tradicional con esta filosofia. También escribo como terapia, porque escribir siempre será todo para mí (he dejado el periodismo, pero el periodismo no me deja). Y porque es una manera de registrar los momentos de alegría, descubiertas y apego que vivimos mi hijo y yo: Nuestros Momentos Montessori.

Si deseas entrar en contacto conmigo, será un placer leerte: mi correo es nuestrosmomentosmontessori@gmail.com.