El Inventario Ilustrado de Insectos, un libro para amantes de la naturaleza

Hace algunos meses una amiga me ha pedido que escribiera sobre este libro, que llamarle hermoso es quedar corto: “Inventario Ilustrado de Insectos”, de Virginie Aladjidi y Emmanuelle Tchoukriel, publicado por la editorial Kalandraka. Es una verdadera preciosidad para todos los amantes de los animales y de la naturaleza en general.

Luego al abrirlo lo que más llama la atención es la manera como está presentado: como un cuaderno de campo de un científico, con dibujos, y no fotos, exactamente como un cuaderno de notas de observación científica. El cuidado se nota en cada detalle del volumen. Son ilustraciones realizadas con rotring y tinta china y al verlos entran ganas de salir al campo para dibujar insectos.

Los insectos se presentan de acuerdo su orden científico: coleópteros, lepidópteros, dípteros, himenópteros, isópteros, odonatos ecc. Por cada página se explica una o dos especies, a veces presentando su ciclo de vida, otras con plantas, pero siempre de una manera muy atractiva al niño, muy realista y siempre con un pequeño texto explicando su nombre, su nombre científico, tamaño, dónde vive y algunas características.

El Inventario Ilustrado de Insectos es parte de la serie que también contiene: Inventario Ilustrado de Animales, Inventario Ilustrado de los Mares, Inventario Ilustrado de los Árboles, Inventario Ilustrado de Animales con Cola y recientemente, la editorial Kalandraka lanzó el Inventario Ilustrado de Flores. Son todos de las mismas autoras. Por ahora solo tenemos el de los insectos pero estoy segura de que todos son preciosos!

A Izan le gusta mucho los libros reales e informativos, mucho más que los de ficción. Le encanta cogerlos y mirarlos, a veces lee algo y ya empieza a hacerme preguntas… es una pasada. En este post de Creciendo con Montessori, Klara cuenta como ella utiliza los volúmenes de las plantas y de los insectos con sus hijos, haciendo extensiones con materiales montessori. Es muy interesante y desde luego, es una idea estupenda. Nosotros estamos coleccionando insectos en cristales y usamos como material de apoyo para conocer más sobre los bichitos.

Es un libro para la vida toda, creo que nunca dejará de ser atractivo, pues mismo los más mayores pueden utilizarlo como herramienta en el colegio al estudiar biología.

¡A tu hij@ también le gusta los libros sobre insectos?

 

Anuncios

Un comentario sobre “El Inventario Ilustrado de Insectos, un libro para amantes de la naturaleza

  1. Fiquei encantada com o livro! Insetos aqui em casa fazem muito sucesso, despertam muito a curiosidade da minha filha. Estamos seguindo um pouco do currículo de Charlotte Mason e ela enfatiza muito o contato com a natureza e o registro no caderno de ciências.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s