¡Diversión con aqua beads!

Hace algunos días, pasando por una tienda de Sostrene Grene´s, he encontrado unas bollitas de colores y una plantilla para hacer dibujos que me llamó la atención. Pensé que a Izan le encantaría, porque a él le chifla las manualidades. Compré un poco sin saber de qué se trataba, la verdad, pero la cajera me explicó que eran las aqua beads, unas bollitas que, al mojarse, se quedan pegadas y puedes hacer muchos dibujos chulos.

Durante las vacaciones de Semana Santa, cuando Izan ha estado nada más y nada menos que 11 días en casa y tenía de programar actividades con él de cualquier manera, he sacado las aqua beads para probar. Y sí, le han encantado! Es que a este niño todo que es manipulativo y de artes le vuelve loco.

aquabeads

 

Organicé las bollitas de acuerdo con su color utilizando una paleta de temperas (de la tienda de la competencia, para ser sincera, jiji) y con una bandeja de Learning Resources para hacer actividades con los ositos de contar, que es muy buena para seriaciones. Lo demás ya venía: la plantilla, los dibujos de ejemplo, un borrifador y una pequeña pinza para coger las bollitas.

 

Es una actividad que, de verdad, recomiendo a todas las familias con niños con más de 3 años (las bollitas son muy pequeñas!). No es caro, es fácil, queda muy bonito y se puede practicar: psicomotricidad fina, creatividad, gestionar la ansiedad  – tiene un efecto muy relajante!

Una vez que las bollitas ya están sobre el modelo de la plantilla, el niño borrifa agua sobre ellas. Hay que esperar un par de horas, al menos, para que se peguen bien, caso contrario empezará a romper o dibujo (con nosotros nos ha pasado, al hacer el primero, un caracol; tiramos todas las bollitas utilizadas porque se pegan mucho). Una vez seco, ya se puede manipular sin problemas.

En este video de la empresa Sostrene Grene´s podéis ver cómo se hace.

Observación: este NO es un post filiado.

¿A tu hij@ le gusta hacer manualidades? ¿Tienes alguna duda sobre la actividad? ¡No dejes de escribir tu comentario!

Y si crees que a alguien puede interesar este post, ¡compártelo en las redes sociales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s