Esta semana en nuestra estantería: lengua y mates

 

Quiero compartiros qué tenemos en nuestra estantería montessori de esta semana. Son, basicamente, materiales de lengua y matemáticas, ya que Izan está en esos dos periodos sensibles a tope y también para ayudarle con su dificultad con la lectoescritura.

En la parte superior de la kallax que tenemos (ojalá pueda comprar otra estantería mejor en breve pues esos nichos cuadrados ya no me gustan) hay una casa de madera del Lidl para trabajar vocabulário y empezar con sustantivos; está el alfabeto móvil (cerrado), la caja de sonidos, algunos resaques de plástico, la pizarra montessori al fondo, la caja del monstruo de las letras, una caja de joyas de madera que quiero usar para una actividad muy en breve y el collage de la via láctea, que Izan hizo en nuestra quedada de Educación Cósmica.

En la parte central, de la izquierda para la derecha: las letras de lija, que no cabían arriba, y luego todo de matemáticas: perlas, números de lija, colgador de perlas de 11 a 19. Hay también una báscula de madera, que no es montessori pero a Izan le encanta, y el puzzle de la flor, que sería del area de botánica.

En la parte inferior: à la izquierda, la caja con las tarjetas de tres partes (no hay otro sítio donde guardar…), libros, apuntes, letras magneticas… en el nicho luego al lado, los cubos del binomio y del trinomio y el poder de dos cubos, un material nuevo que tengo para presentar a Izan.

En seguida, nuestra caja de regletas Cuisinnaire, las cajas con las barritas para usar con las tablas de la suma, la resta y la del 100. Un poco escondida está nuestra matrioska y también la primera caja de los triangulos construtivos.

Y, al final, a la derecha, otro material nuevo que estrenamos en la Semana Santa y que a Izan le chifló: el arco romano montessori. Es de sensorial, pero creo que también se puede usar en matemáticas porque es una obra de geometria total.

Para los próximos días mi idea es usar esos materiales mucho con Izan y observar cuales son los más y los menos usados, para hacer sus cambios dentro de unos 10 dias, más o menos. He guardado los cilindros, torre rosa, escalera marron y la caja de colores número tres porque a parte de que Izan está dejando el periodo sensible sensorial, quiero dar más enfásis a lo que él necesita más.

Espero que te haya gustado! Y tú? También tienes estantería montessori en casa? Que materiales estás usando esos días?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s