Calendario del Adviento? No, gracias

Hace ya unos días en que veo por todos los lados la gente enseñando su Calendario del Adviento en Instagram y Facebook, compartiendo sus actividades con sus hijos y sus momentos en que van contando cuantos días faltan para la Navidad. Parece que todo el mundo este año ha decidido hacer uno. Y nosotros? No, no hacemos Calendario del Adviento.

No me lleváis a mal, me parece muy bonito y que es una manera muy especial de enseñar a los niños la llegada de la Navidad, a contar los días, a disfrutar en familia… pero no puedo con ello.

El año pasado, hicimos el calendario con chocolatinas para cada día. Lo compré con la intención de explicar a Izan sobre el pasar del tiempo y la llegada de la Navidad. Los primeros días hicimos así pero sobre la mitad más o menos ya había perdido el sentido y era solo comer un chocolate al día y pensé: pero para que rayos…?

Y sé que la culpa no es del Calendario, pero sí de la vida, que es muy corrida y estresante, y el més de diciembre en mi familia es el más estresante de todos, por las cenas, las fiestas del cole y sus disfraces, las entregas de comida y de juguetes para los desfavorecidos, el cumpleaños de Izan, montar el árbol de navidad… al final todo es correría y estrés y el sentido bonito de la Navidad se pierde.

Además soy una persona muy ansiosa, me siento mal fisicamente por la ansiedad y no consigo hacer nada. Muchas personas que tienen depresión también son ansiosas, mi madre lo era y creo que voy por el mismo camino. 

Y para sumar a todo lo anterior, este año estoy trabajando en un cole y estoy muy cansada físico y mentalmente y no tengo ganas de nada, no tengo ánimo para hacer manualidades a cada día, y para comer una chocolatina, creo que no tiene mucho sentido, sinceramente.

No quiero parecer antipática, y no quiero que este post parezca una crítica, porque no lo es. Es un desahogo, siéntome sobrepasada solo de ver Instagram esos días. Facebook cada día abro menos por los mismos motivos. Llegué a cogitar lo del calendario de Playmobil que ví en Mamá Contracorriente pero ya era tarde y no lo encontré. 

Pensé en imprimir un calendario de diciembre de internet e ir marcando cada día con Izan y preguntarle que quería hacer cada día. Pero creo que no va funcionar, tenemos natación, trabajos… y lo principal: no quiero hacerlo por obligación, porque es “el adviento”. Quiero hacer por vivir un momento con mi hijo. Y sé que a la larga no va funcionar. Así que: no calendario del adviento este año! El año que viene, quién sabe?

3 comentarios sobre “Calendario del Adviento? No, gracias

Responder

