Ejercitando el lenguaje con hábitats de animales

 

 

Hace algunos días hice actividad para Izan que tenía muchas ganas hace tiempo, y aunque creo que él todavía no está del todo preparado, decidí arriesgar. Creo que el resultado no fue malo. Y hoy comparto contigo: ejercitar el lenguaje utilizando hábitats de animales.

En la etapa de Primaria en Montessori (también conocida como Taller) hay la granja de gramática, para que los niños entiendan mejor nociones de preposición, sustantivo y adverbio. Es una pequeña granja con animales y muebles en miniatura, con cartelitos con los nombres de los objetos (y así practicar los sustantivos) y también cartelitos indicando donde están las cosas, para practicar preposiciones como debajo, en cima ecc. En este post de Creciendo con Montessori fue utilizada una casa de Playmobil, mas la idea es la misma. Dejo el enlace para que podéis saber mejor como funciona, Klara lo explica muy bien!

Esa actividad se presenta al niño cuando ya sabe leer y escribir, y también cuando la guía ya le ha expuesto lo que es un sustantivo, verbo, adverbio, adjetivo ecc.

Sin embargo, decidí probar con Izan solamente usando sustantivos y ambientes de hábitats sensoriales. A él le encantan los animales y los juegos sensoriales y pensé que podría funcionar.

Hicimos tres bandejas- animales del desierto, animales del ártico y animales marinos, como podéis ver la foto arriba.

Los animales del desierto fueron presentados en una bandeja con arena de la luna (harina de trigo con aceite de oliva mezclados), para hacer de arena. Usamos animales de Safari Ltd. del mismo tema y los cartelitos son de las tarjetas de tres partes. Para cada animal que se añadía, decía a Izan cual era enseñándole el nombre. Él distribuía los dos en la bandeja.

animais 2.jpg

Los animales del ártico también son de Safari Ltd.  y la nieve es bicarbonato de sodio mezclado con espuma de afeitar. El procedimiento fue igual. Izan quiso colocar un pequeño lago congelado (de ahí el tarro morado) para la orca y la morsa.

animais 3

Fue una actividad muy sencilla y rápida.Practicamos lenguaje, diciendo los nombres de cada animal.

Si deseas saber donde comprar los animales de Safari Ltd., puedes encontrarlos en Amazon, Montessori Para Todos o en Jaisa Educativos.

  • nota: este no es un post afiliado (no he recibido nada para indicar esas tiendas), las indicaciones son meramente informativas.
Anuncios

2 comentarios sobre “Ejercitando el lenguaje con hábitats de animales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s