¡Jugando con el kit de plasti!

Si eres un seguidor de Nuestros Momentos Montessori ya habrás dado cuenta que a mí me gusta mucho buscar ideas en internet para juegos y actividades con Izan. A veces encuentro algunos muy chulos y decido probar. Si pruebo y funciona con nosotros, pues ¿por que no compartir con más gente? Y es esto que hago escribiendo este post, comparto la idea del precioso blog Mama, Papa, Bubba sobre el kit de plastilina!

Hace ya un año o más que sigo este blog, de una mami canadiense que tiene una niña muy mona y un bebé que es para comersélo. Jen, la autora del blog, es profesora y tiene ideas increibles de actividades con su niña, a parte de indicar cuentos maravillosos y de decorar espacios de juego de sueño. Os recomiendo!

Pues la idea del kit de plastilina es algo muy sencillo de hacer, tampoco es caro, y si a tu hij@ le gusta la plasti seguro que le va encantar. Jen utiliza las caseras, pero ultimamente estamos tirando de las industrializadas por falta de tiempo…

De manera similar a la caja sensorial que escribí en el post anterior, el kit de plastilina es una caja (nosotros usamos la misma que Jenny tiene, la Glis, de Ikea) con dos o tres colores de plasti distintos, algunos juguetes en miniatura y más elementos para ayudar al niño crear un ambiente, como por ejemplo una zona de construcción con camiones, un parque jurásico con dinosaurios, el castillo de Frozen… la imaginación al poder!

La primera vez que preparé el kit para Izan fue en el cumpleaños de Dr Seuss, el conocido escritor de cuentos de niños que vivió en Estados Unidos. Hice un kit especial basado en el cuento The Cat in the Hat.
Es importante frisar que, aunque el kit tiene un tema, el niño (o la niña) puede jugar como quiera, no se trata de hacer un juego dirigido, solamente de darle herramientas y luego quién decide es él (o ella).

Esta semana fue la segunda vez que hice el kit y el tema fue animales de la jungla tropical:


Los palitos y los trocitos de foam verde eran para hacer arboles para los animales, pero no dije nada a Izan, solamente le enseñé en su mesa la caja abierta para que jugara. Le dije que eran animales de la jungla tropical “como en el cuento de Mogli”, que a él tanto le gusta. Pero nada más. Él preguntó: “mami, que hago con esto?” y al oirle sentí un pequeño pinchazo en el corazón porque me acordó este video de la niña que solo sabe dibujar una flor roja porque su profesor siempre le mandaba hacer lo que él quería que ella hiciera.

Contesté a Izan que él podía hacer lo que quisiera, sin más. Entonces él hizo esto:


Cuanto a los palitos y los trozos de foam, él jugaba con ellos un poco perdido, como sin saber muy bien para qué servían. Entonces le dije: “puedes hacer árboles con los palitos y con el verde, las hojas”, intentando no dirigir mucho, como una sugerencia. Él contestó: “ah, sí”, pero no lo ha hecho y decidió hacer bolas con la plastilina. No pasa nada, respetamos y seguimos al niño.

En el blog Mama, Papa, Bubba hay ideas increíbles y tengo muchas ganas de preparar el kit de Star Wars! Creo que a Izan le encantará.

A tu hij@ también le gusta jugar con la plastilina? Que te parece esta actividad?

Anuncios

Un comentario sobre “¡Jugando con el kit de plasti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s