Curso “Montessori Dia a Dia”

El fin de semana pasado he estado en el curso de Lenguaje de la serie de cursos “Montessori Dia a Dia” que se realizó en el colegio City Country School en Madrid.

La serie está formada por cuatro cursos: matemáticas, lenguaje, educación cósmica y juegos. Las ponentes son Elena y Marta, guías AMI del mismo colegio.

No fui al curso de matemáticas por desgracia, pero como en mi cumple me han regalado un dinerito decidí usarlo con el de lengua. Y fue muy bien invertido!

El sábado estuvimos mañana y tarde conociendo como los niños de Taller (primaria, en montessori) empiezan su día en el cole y como aprenden los contenidos para su etapa. Es muy difícil encontrar información sobre la fase de Taller, fue una oportunidad de oro. Las ponentes eran muy amables y exponían con mucha delicadeza y claridad.


A parte de juegos para que los niños entiendan la importancia de la lengua, de las letras y de saber leer, también conocimos materiales de lectoescritura – las famosas letras de lija y el precioso alfabeto móvil- hasta materiales de gramática más avanzada. Como se aprende sujeto y predicado en montessori? Los verbos y sus conjugaciones? Como se hace análisis sintáctica?


Para mí fue maravilloso, siempre fui de letras totalmente, aprendí gramática en portugués con una profe tradicional a quién tengo cariño hasta el día de hoy y encontré cosas en común con su manera de enseñar y el método. Creo que, cuando a un profesor le gusta lo que hace, lo hace con amor y puede transmitir su mensaje en cualquier método.


Quería conocer más sobre la fase de Taller y también quería ideas para aplicar con Izan. Él no ha salido a mí con las letras… Es más de ciencias y números, y eso le está pasando factura en el cole. Como muy en breve empieza primaria y tendrá mucha presión, creí que era importante conocer más para ayudarlo. Y no me he equivocado.
La mañana de domingo pasó super rápida, terminamos de ver gramática y el curso terminó con la lectura de un capítulo de un libro infantil. Libro, no cuento. De capítulos, pues ya en esta fase los niños empiezan a leer novelas y es muy importante saber cuales ofrecer a tu hijo/ alumno.

Ahora estamos esperando ansiosos por el curso de Educación Cósmica, que promete mucho! Pero no logramos el mínimo de personas apuntadas, necesitamos 16 oyentes al menos, caso contrario no se realizará. Ya somos 6 apuntados, así que necesitamos al menos diez. Si te interesa, aconsejo leer la pagina web de Elena Llamazares para más informaciones sobre el curso.

EDITO: al final el curso de educación cósmica fue anulado anoche por falta de quórum. Esperamos que tras el verano se pueda retomar.

Anuncios

2 comentarios sobre “Curso “Montessori Dia a Dia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s