Como hacer plastilina en casa

 

A Izan le encanta jugar con plastilina! Es un material que no puede faltar en casa. Probamos distintas marcas pero nunca hemos dado con la perfecta, siempre hay aquella que es demasiado blanda, o demasiado dura, o seca muy rápido o que huele muy mal…

Comprar plasti siempre puede salir muy caro, si tienes un pequeño artista plástico en casa. Hasta que un día decidí hacerla en casa. Hay muchas maneras de hacer en internet, se puede hacer cociendo, sin cocer… al final acabé siguiendo esta receta de Montessori en Casa por ser la más fácil y con materiales muy fáciles de encontrar en España.

En la foto que abre el post, verás el resultado final de nuestra plasti. Hice cuatro bolas, una de cada color de colorante alimentario que tenia en casa. Me ha gustado mucho, la textura es suave pero no es demasiada blanda y se puede utilizarla exactamente como una comercial.

Es muy facil de limpiar, al estar hecha de harina con una pasada de escoba en el suelo ya está. No mancha y no se pega. Eso sí, no olvidéis de poner guantes desechables al prepararla porque al tener de apretar muchas veces se mancha las manos, pero una vez terminada ya no mancha más.

Para guardarla, usamos un recipiente del tipo tupperware, duró aproximadamente dos meses en temperatura ambiente (no hacia mucho calor). Vale la pena probarla!

Y tú, ya has hecho plasti en casa? Que receta has seguido?

Anuncios

Un comentario sobre “Como hacer plastilina en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s